Quiénes Somos

Filatelia Universal posee una historia no exenta de vicisitudes. Ha sabido mantenerse en el tiempo, siendo en el presente un lugar único dentro de la ciudad jardín, lo que queda demostrado con sus más de 50 años de existencia.

Nace por allá en la década de los 60, productos de un hecho que marcó para siempre la vida de su creador y actual propietario Heriberto Gudensschwager Klaassen. Todo comienza cuando Heriberto, dueño de una fábrica textil ubicada en Valparaíso, sufre un gran golpe, producto de un incendio que redujo a cenizas su fábrica. Lo único que quedó de aquel trágico día fue el espíritu de superación de su dueño y una caja fuerte, en la que guardaba una colección de sellos de Alemania. Dicho descubrimiento y las ganas de salir adelante, llevaron a Gudensschwager a levantar lo que sería Filatelia Universal, un negocio dedicado a la filatelia y el coleccionismo en general, ubicado en Calle Esmeralda.

Con los años fueron agregándose colecciones de diferentes áreas, pero fueron la filatelia y numismática las que más fuertemente atrajeron al público, luego se agregaron las antigüedades, pero no aquellas que se conservan en museos, sino aquellas que pertenecen a nuestro pasado común, de ahí en adelante Filatelia Universal se fue levantando. En los años 70 se traslada a Viña del Mar, donde se ubica definitivamente en pleno centro de la ciudad, en una de sus famosas galerías, Calería de Cristal. Por sus dependencias han desfilado personalidades de lo más variado, desde estudiantes, pasando por abogados, notarios, incluso a personalidades de la política nacional (diputados, senadores, incluso un Ex Almirante de la armada).

Es quizás esta pluralidad de personalidades que han permitido que filatelia universal se mantenga en el tiempo, soportando a veces tiempos difíciles pero nunca olvidando su espíritu que es el coleccionismo.

Q. somos1